BIO-RUNVEX es un BIOHERBICIDA formulado a base de Ácidos Orgánicos BIODEGRADABLES y Extractos Esenciales Vegetales OLEOPÁTICOS de aplicación foliar de contacto y sistémico, post-emergencia, no selectivo y de amplio espectro para el control de malas hierbas anuales y perennes.

 

BIO-RUNVEX elimina y retrasa el crecimiento activo de las malezas mediante la acción de los Ácidos Grasos Orgánicos destruyendo la cutícula de las hojas, dañando la membrana celular mediante la peroxidación de los Lípidos. Así mismo, la acción alelopática de los Extractos Vegetales inhibe el crecimiento y la producción de enzimas productoras de proteínas, generando la disminución en la división celular desestabilizando las membranas celulares de las malezas, reduciendo el desarrollo de nuevos tejidos, el crecimiento, así como la reproducción de las malezas.

La alelopatía es un fenómeno biológico por el cual los Extractos Vegetales de BIO-RUNVEX producen compuestos bioquímicos que influyen en la germinación, crecimiento, supervivencia y reproducción de las malezas. Estos compuestos bioquímicos se conocen como aleloquímicos derivados de plantas y son metabolitos secundarios como los compuesto Fenólicos, Terpenoides, Monoterpenos y Aldehidos entre otros. Cuentan con un modo de acción directo que comprende diversos efectos sobre procesos del crecimiento y el metabolismo de las plantas.

 

BIO-RUNVEX é um BIOERBICIDA formulado com base em Ácidos Orgânicos BIODEGRADÁVEIS e Extratos Essenciais Vegetais OLEOPÁTICOS de aplicação foliar, contato e sistêmica, pós-emergência, de espectro amplo e não seletivo para o controle de ervas daninhas anuais e perenes.

BIO-RUNVEX elimina e retarda o crescimento ativo das ervas daninhas através da ação dos Ácidos Graxos Orgânicos, destruindo a cutícula das folhas, danificando a membrana celular pela peroxidação dos lipídios. Da mesma forma, a ação alelopática dos Extratos Vegetais inibe o crescimento e a produção de enzimas produtoras de proteínas, gerando a diminuição da divisão celular, desestabilizando as membranas celulares das plantas daninhas, reduzindo o desenvolvimento de novos tecidos, o crescimento e a produção de proteínas, e reprodução de plantas daninhas.